Con fecha 12 de mayo del presente año ha sido publicada en el Diario Oficial la Resolución Exenta N° 911, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, que complementa el Decreto Supremo N°251, de 1998, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, incorporando la modalidad e-learnig para los cursos que efectúen las Escuelas de Conductores Profesionales o Clase A.

Esta modalidad podrá ejecutarse en dos posibilidades.

  1. Actividad e-learnig asincrónica; Esta actividad de capacitación consiste en el cual los postulantes no requieren estar conectados a la Plataforma al mismo tiempo. Las actividades se desarrollan en forma remota y en horarios no predeterminados (de ahí la condición de “asincrónico”), por lo cual el proceso de enseñanza y aprendizaje queda diferido en el tiempo y en el espacio, respetando los ritmos de aprendizaje y distribución del tiempo de manera personalizada.

Estas actividades de capacitación serán  lideradas o conducidas por un tutor y/o instructor por especialidad o ser de auto instrucción o autoaprendizaje.

ICP CHILE SpA, ofrecerá esta posibilidad ideal para trabajadores con problemas de horario, ya que una vez inscritos y matriculados recibirán un usuario y un código de ingreso, que les permitirá ingresar a la plataforma E-learnig Q10 ICP que les permitirá comenzar su curso en el  primer módulo de un total de seis, la idea es ir aprobando los diferentes módulos hasta llegar al último. Para esto tendrán en la plataforma disponible todo el material de estudio con PPT, videos, tareas y foros.

 

  1. Actividad e-learning sincrónica; Esta actividad de capacitación requiere la participación de todos los postulantes al mismo tiempo ya que exige a los participantes reunirse en tiempo real (en un mismo momento) y que es conducido por un instructor por especialidad, a través de internet. En esencia este modelo replica a la presencialidad, sin embargo, al ser realizado a través de una Plataforma permite hacerlo desde cualquier lugar que posea conexión a Internet y que en el instante de la sesión los participantes posean el dispositivo y el software apropiado para interactuar. Estas actividades deben considerar audio y video y las interacciones ser bidireccional, es decir que los participantes puedan interactuar ya sea mediante chat, voz u otro medio.

ICP CHILE SpA, también ofrecerá esta modalidad que en palabras sencillas significa una clase presencial on line vía zoom a través de nuestra plataforma Q10 ICP.

 

ICP CHILE SpA, ha tenido todas las evaluaciones necesarias ante el Ministerio, reuniéndose vía On Line con las diferentes entidades, logrando  tener aprobada en División de Normas el visto bueno técnico de su Plataforma Q10 ICP, faltando solo el visto bueno de Fiscalización, según informe del Área Legal de la Seremitt Metropolitana.

Esperamos a la brevedad dar inicio a este magnífico sistema que permitirá formar conductores profesionales de excelencia en nuestras aulas virtuales.

Leave A Comment