6 razones para aprender a manejar un auto

-Aprender a manejar un vehículo puede dar inicio a una nueva etapa de tu vida. Para algunos puede ser todo un desafío al principio, dejar miedos y poder ganar confianza es el camino correcto para colocar en marcha la independencia. Mencionar que hay aspectos positivos tantos conductuales como psicológicos. Esta guía te ayudara a poder saber las razones que necesitas en tu vida, para comenzar desde ya

1.-INDEPENDENCIA

Podrás desplazarte a la universidad o al trabajo con mayor libertad y de esta manera ayudarías a tus padres a ahorrar tiempo. Incluso, podrías ayudarles a realizar la compra y otras tareas domésticas.

2.- RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

En el momento en el que comienzas a conducir adquieres un mayor sentido de la responsabilidad, ya que debes obedecer las leyes de tráfico para garantizar la seguridad vial. Además, al conducir te haces responsable de tu propia seguridad y de la de quienes te acompañan en el trayecto.Conducir un vehículo es un tema muy serio, que solo puede hacerlo una persona con conciencia y responsabilidad.

3.-  MÁS COMODIDAD

Sin duda alguna, conducir tu propio coche te permite viajar de una forma más cómoda. Ningún transporte público podrá igualar los estándares de confort que tiene el viajar en un vehículo particular.

4.- SENTIDO DE LA UBICACIÓN

Reconocer el espacio circundante y saber en qué dirección se encuentran otros lugares desde la posición propia. Hay personas con muy buena orientación, que casi siempre saben dónde están, y otras que, en cambio, cuando se hallan en un lugar desconocido, se pierden nada más doblar la primera esquina. ¿A qué se debe que haya unas personas con buena y otras con mala orientación.

Para los científicos, todavía no está claro en qué medida esta es una facultad que viene con los genes. Pero sí hay consenso sobre la importancia de la práctica. “En muchos aspectos, la práctica ejerce una importancia función a la hora de orientarse”, explica un artículo de Stefan Münzer, investigador de la Universidad de Mannheim y autor de varios estudios sobre el tema.

5.- HÁBITOS DE CONDUCCIÓN ACTIVA

  • Coordinación: mejoramos nuestros reflejos y nuestra coordinación mano-ojo y el tiempo de respuesta, ya que tenemos que realizar acciones muy precisas como frenar o virar.
  • Concentración: al aprender a conducir entrenas a tu cerebro filtrar distracciones y atender a más de un estímulo a la vez.
  • . Mayor movilidad en zonas aisladas:

6.- MAYOR MOVILIDAD EN ZONAS AISLADAS

Tener tu propio coche y conducir sin problemas en zonas en donde el transporte público es prácticamente inexistente supone una enorme ventaja y te permite ahorrar tiempo valioso. Además, podrás evitar tacos utilizando vías alternativas, que el transporte público no considera en sus rutas diarias.

Al hacer uso de tu propio coche, también evitarás las incómodas aglomeraciones que suelen darse en el transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

Name

Abrir chat
Hola 👋 Gracias por ponerte en contacto con ICProfesional. ¿En que podemos ayudarte?