Siguen los trabajos de mejoramiento de veredas y reparación de calzadas en diversas partes de la comuna, proyectos que fueron adjudicados por la Municipalidad de San Antonio y que tiene el propósito de mejorar la vida de vecinas y vecinos.
Los proyectos consisten en la reparación de calzadas, repavimentación y construcción de veredas en espacios públicos que presentaban un avanzado deterioro y que necesitaban una intervención.
Estas obras consideran:
Reposición de veredas calle Juan Luis Sanfuentes; reposición y construcción de veredas calle Copiapó, reposición veredas calle Ocoa, lugar que da acceso a la Escuela Villa Las Dunas.La construcción de veredas calle Angamos.
Estas construcciones cumplen con los parámetros de accesibilidad establecidos por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. Por otro lado, la reparación de la Av. Nueva Bruselas, entre Rogelio Salcedo y Rubén García; y Av. Angamos, entre Carlos Demarchi y 12 Sur, las cuales consideran reposición de pavimentos de asfalto y hormigón respectivamente, con el fin de mantener la infraestructura vial de estos ejes de la ciudad.
“Desde el municipio tenemos el compromiso de mejorar día a día los pavimentos, ya que existe un déficit grande. La alcaldesa, Constanza Lizana, nos solicitó mejorar la accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad y nuestros adultos mayores, por lo tanto, desde SECPLA tenemos el gran compromiso de mejorar la calidad de vida de la comunidad”.